¡La Chispa! por Raúl Quirino

Carlos Riedel1 marzo, 2015

-Memoria activa por el rol histórico del Fiscal Julio Cesar Strassera, el Fiscal que valoró a las victimas- ¡NI OLVIDO NI PERDÓN PARA EL TERRORISMO DE ESTADO 1974 / 1983!.

Chispa

¡ALERTAS HOY!

 RECORDAR

1) Que la imputación del Presidente Constitucional  Perón al gobernador de Buenos Aires Carlos  Bidegain (20/enero/74) acusándolo  de“tolerancia culposa” con el foquismo y su explícita resolución –en pleno ejercicio de la Presidencia de la Nación- de “exterminar (a los subversivos) uno a uno para el bien de la República”  (Mensaje 24/enero/74), no solo lanzó  el ataque criminal de la Derecha P.J. sobre el campo político y social opositor,  sino que introdujo  con la palabra “exterminio” un significante indispensable para comprender la estructuración institucional del terrorismo de Estado, y  la acción desvastadora de sus Servicios de Inteligencia y sus fuerzas de choque militares y para-militares.

2) Que desde el propio Estado  se gestó  la “Legislación de Emergencia” P.J.,   completada entre 1974 y 1975 con los Decretos que instalaron  la Pena de Muerte y la capacidad de los Consejos de Guerra “para instruir y sancionar delitos subversivos”, fundamento ético y jurídico de la criminalidad genocida de los milicos.

3) Que el PJ,  una fuerza gubernamental  del Aparato de Estado Capitalista, no solo lanza los brutales Operativos Militares conocidos, sino que organiza desde sus propios cuerpos políticos orgánicos  fuerzas de represión selectiva paraestatales.

4) Que el 29 de diciembre de 1975 en la provincia de Córdoba, el COMANDO GENERAL ALIANZA ANTICOMUNISTA ARGENTINA (AAA) anuncia que “en Asamblea General de sus Comandos, acordaron y resolvieron actuar en forma conjunta con objetivos comunes, para aniquilar aquellos individuos, cualquiera sea su nacionalidad, raza, credo o investidura, que respondan a intereses apátridas, marxista, masónicos, anticristianos o el judaísmo internacional sinárquico (a quienes se resuelve) ejecutar previo juicio sumarísimo y en el lugar que se los hallare. (Firma: Comando General AAA)

5) Que de esta manera, bajo responsabilidad decisiva del PJ y sus líderes, incluído el General Perón, se empieza a construir en Argentina la CULTURA DE LA IMPUNIDAD –expandida desde el 24 de marzo del 76- cuya característica determinante es que “el Estado discrimina y deja actuar precisamente en aquellos casos donde su intervención aparece como moralmente ineludible”. Ramos Padilla CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD EN LA ARGENTINA.

6) Que el ejercicio del terror, el silenciamiento informativo, el espionaje interior,  la persecución  y  la desaparición de personas,  fueron recursos aplicados sistemáticamente desde el Estado para consagrar la impunidad.

7) Que en aquellos tiempos de “la Argentina católica y militar” (Verbitsky), donde un habeas corpus de resguardo a militantes sociales, dirigentes gremiales o estudiantes equivalía a una SENTENCIA DE MUERTE, tal como ocurrió con Sergio Karacachof (radical) y Domingo Teruggi (socialista), dos  valientes hombres del Derecho y las libertades civiles de la Patria, hoy olvidados ante el brote de luminarias brotadas del poder y sus beneficios, que nunca antes habíamos detectado.

8) Que el 28 de abril de 1983 los milicos –unidos, armados y organizados-  implantaron su DOCUMENTO FINAL DE LA LUCHA ANTISUBVERSIVA y luego el decreto-ley 22924 conocido como LEY DE AUTO-ADMISTÍA, con los que pretendieron  justificar que “en todo conflicto bélico se pueden traspasar –a veces- los limites del respeto a los derechos fundamentales”,  con un toque final de impunidad divina: ellos solo estarían sometidos “al juicio de Dios”, extendiendo sus mieles de perdón, como una inclusión perversa,  a los propios perseguidos por sus acciones criminales.

9) Que el Gobierno de Alfonsin impulsó al principio la idea de la “auto-depuracion castrense”, luego la idea de la “revisión obligatoria”  de lo actuado por los milicos por parte de misma  Justicia Militar, hasta que el rol determinante de las victimas –desbordando las vacilaciones de juristas y líderes políticos- impuso el JUICIO A LAS JUNTAS MILITARES, un hecho histórico de recuperación de derechos civiles  en un régimen democratico burgués, que el Fiscal Strassera logró culminar exitosamente con el NUNCA MAS, una adquisión social que es indispensable preservar en esta época de espías, criminales y encubridores sostenidos y organizados por el Estado.

10)  Que Scioli, Giroldi y Paolo Rocca (TENARIS SIDERCA), con la toleracia cómplice de  Guido Miguel Carlotto y los organismos de Derechos Humanos sometidos al Poder Politico Provincial y Comunal,   han evadido hasta hoy su responsabilidad en el ARRASAMIENTO Y DESAPARICIÓN DEL CENTRO DE LA MEMORIA TIRO FEDERAL DE CAMPANA, lugar histórico según la ley Nº 13584, protegido por una cautelar federal enmarcada en la CAUSA Nº 5310 CARATULADA COMO “DD.HH s/denuncia presunto hallazgos de restos humanos óseos en el ex predio del Tiro Federal de Campana”, al cual la Empresa catalogada como “el buen capitalismo” por la presidenta Cristina Fernandez, despues de demolerlo,  lo  utiliza actualmente... ¡como lugar de acopio de materiales!

¿NUNCA MÁS?

Hasta hoy,  ni la UCR, ni el Pro, ni el Frente Renovador, ni el Frente de Izquierda y los Trabajadores ha reclamado JUSTICIA por el arrasamiento del Tiro Federal,  ni castigo a sus responsables politicos (el PJ-FpV),  ni castigo y resarcimiento comunitario  a la Empresa TENARIS SIDERCA (GRUPO TECHINT),  con casi un centenar de obreros desaparecidos en los tiempos de su colaboracionismo con el Terrorismo de Estado.