¿Hacia otro amanecer? y ya van...

Carlos Riedel3 marzo, 2015

Por Lic. Carlos Morató.... El 18F aún bajo una luvia pertinaz muchísimos argentinos marcharon indignados por la muerte del Fiscal Nisman, no solo para rendirle homenaje por su valentía en enfrentar a las amenazas recibidas sino poner su voluntad de Pueblo de que ese acontecimiento causal e ignominioso emergido como consecuencia del ejercicio responsable de su deber público no vuelva a repetirse.

Marcha x Nisman

Temían por el futuro de la Patria, pero juntos se animaron a hacer escuchar su voz a los poderes públicos en el convencimiento de que la opinión del Pueblo representa un aporte fundamental a la sustentabilidad republicana y democrática.

De la marcha se dijo que era golpista y apañada por enemigos del País.

Del Fiscal Nisman que era un incompetente, que no tuvo el temple necesario para responder por sus actos y hasta engendros dialécticos acerca de su vida privada.

En este contexto me causa revulsión las palabras de la Señora Presidente adjudicándose como Vestal del Pueblo Argentino.

Nuestro Pueblo sí es manso, y quizás demasiado, pero no indolente y menos impotente y no acepta semejantes injurias; la marcha no fue una acción política sino un un legítimo ejercicio de Soberanía Popular y las dedicadas al Fiscal realmente vergonzosas.

En el colmo, a la finalización del evento y por los medios de comunicación el sucesor de Foster, un tal Jozami, desde la dirección del grupo intelectual del FPV expresado en la edición de Carta Abierta, dijo que la marcha había resultado de una operación mediática del diario El Clarín.

Un argumento tan estúpido por parte de un "pensador analista" que desconoce que si tal hubiese sido la convocatoria habría dos Senadores Nacionales por la CABA impuestos por el periódico.

Una verdadera ruina, "el pez muere por la boca y se pudre por la cabeza".

Foster, su antecesor, ya ha sido premiado con una Dirección Nacional del Pensamiento Argentino.

Que País generoso que premia con categorías rentadas el subvertir ideológico.

Goebbels, el nazi ministro de propaganda de Hitler se hubiese quedado pasmado ante tanta audacia.

La única revolución posible ya no es la que comprende puntos fijos sino aquella que se adapta y compenetra paulatinamente en los cambios cada vez más frecuentes en las costumbres que el desarrollo impone, conformando la evolución moral de los pueblos.

Los únicos puntos fijos son en esencia las descritos por el Derecho Natural como la vida, pero el Derecho Positivo trata de otorgar sentido jurídico a la evolución de las costumbres.

Hasta el Comunismo se ha debido incorporar, pero los Fascistas no pueden ya que su fundamento parte de la premisa de ellos o nosotros y de que sin ellos mejor.

A que obedece tamaña de resistencia del gobierno actual. ¿Esconderá alguna información importante?.
Ya lograron algo, complicar aún más la investigación del porqué del pacto de impunidad con Irán a través de la investigación de las razones ligadas a la muerte del Fiscal Nisman.

Creo que todos estamos un poco cansados del enfrentamiento entre el realismo mágico de un relato consciente, interesado e irresponsable ante realidades tangibles; un desvarío que siempre conduce a la desgracia de una población, resultando el Fiscal Nisman un ejemplo resonante y del cual esperamos que sea el último gracias al compromiso popular, ya que parte de los poderes públicos y la política hasta hoy han logrado muy poco en evitar tal desmesura y desatino.

Tengo la íntima convicción de estar creciendo a la sombra de una impunidad sostenida.

El escenario es complejo aunque no alcanza para justificar con ello las consecuencias que vivimos, compartimos y rechazamos.

El algo más es la perversión en ciertas áreas del poder; ese juego maléfico al todo o nada que en nuestro País determina jugosas ganancias a costillas de una riqueza que debiera ser compartida con todos.

Tal régimen se tiene que sostener con acciones tendientes a perpetuarlo.

Pruebas al canto.De qué revolución Nacional y Popular hablan si muchas de las acciones son a puro chantaje por parte de la nueva clase establecida "ad hoc"y definida por sus actos, sus sujetos y sus contenidos.

Una diatriba relajada en la amenaza múltiple y sostenida por un poder político entrelazado con los servicios de inteligencia que avasalla poderes públicos y a la opinión en un pretendido sojuzgamiento tanto mediático como directo de muchos.

La existencia de una minoría de bellacos,impúdicos, hipócritas y hedonistas envilecidos en la mendacidad, en el gatopardismo, en la insolencia y en el narcisismo que pretende un "sine die"obnubilado e irracional encarnecido en la utilización personal y permanente del uso del tiempo y la voluntad ajenos por cualquier medio moralmente válido o no.

Ninguna actividad de funcionarios probos en su ejercicio puede llegar a incriminar la pérdida de su vida; sería horrendo y significaría, de persistir, el archivar de una sociedad organizada tan propio en los Países dominados por las mafias formales o informales.

En política se comportan más como barrabravas que como técnicos, destruyendo con tácticas aberrantes los objetivos declamados supeditando a la acción consecuente por medio de un relato prepotente y mentiroso.

Frente a semejantes actitudes apócrifas que invocan razones inexistentes, frente al basta de impunidad de los marchantes tan receptivos, maduros y comprometidos a los que no pueden manejar, frente al involucramiento general del País ante tanto empuje y convicción, frente a un autoritarismo no compatible con el presidencialismo y que no reconoce al otro y que además nunca se redime, resulta evidente que hemos llegado a un momento bisagra en nuestra historia reciente.

Este no solo signa la culminación de un ciclo histórico bien comenzado pero hoy caracterizado metafóricamente por un Pueblo con tenedores esperando la lluvia de sopa sino además a la oportunidad de todos de avanzar de la mano de la responsabilidad pública, la de los medios de comunicación libres, y la de la participación popular.

La historia de la AMIA y de la DAIA constituyen un capítulo negro más de nuestro devenir.

Hace muchos años EEUU mantenía desaveniencias peligrosas con Irán debido a no poder lograr con estos un acuerdo de desarrollo nuclear con fines pacíficos.

Irán a su vez tenía un conflicto muy serio con Israel e hicieron ostentación de su poder atacando a Judíos en un tercer país.

Argentina fue elegida quizás porque existía aquí una importante comunidad organizada de estos.

La conexión Iraní en nuestro territorio pudo ser preexistente como hoy es en Venezuela o armaron una célula comprada local para organizar los atentados. En este caso¿ con quienes?.

Desde hace muchos años la SIDE con el gobierno constituiría una asociación ilícita.

Ejercían y ejercen las órdenes del Poder Ejecutivo, algunas de su propio cuño y además espiaban y espían también al Gobierno como salvaguarda de su propia existencia; total, el Poder Legislativo no ejercía ni ejerce su potestad constitucional de control.

EEUU mas tarde llega a la posibilidad de un arreglo con Irán y la causa AMIA comenzó a resultar molesta para ambos.

El resto podemos imaginarlo, pero no probarlo.

Tanto se jugó al límite con la Justicia y el Servicio de Inteligencia que resultaba lógico que la muerte llegaría en algún momento.

Tanto Nisman como el gobierno lo sabían pero el Fiscal igual siguió adelante; el Gobierno se retiró con el Pacto de Impunidad y lo dejó absolutamente solo.

En vez de enfrentar el problema de frente a través de un acuerdo político amplio se optó unilateralmente por la creación de un servicio paralelo al mando de un General cuestionado por alguna actividad en el último gobierno militar.

Con tantos enemigos y empujando una causa moribunda el Fiscal Nisman encontró su destino trágico.

¿Quienes fueron?.

Solo la Justicia deberá develarlo en medio una suave brisa de cola que ha comenzado a soplar.

Sin Justicia nunca será posible la reconciliación en nuestro querido País.

En él Boudou es apenas un arlequín secular cuyos casos solo representan la punta de un iceberg imponente.

A los pájaros del trono, dejen de volar que se aproxima una tormenta.

Chau........
PD: Preámbulo de la Constitución de la Nación Argentina de 1853

"Nos, los Representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino...", concluye.

La Señora Presidente como ex Convencional de la reforma de 1994 lo debiera conocer y por ende no entiendo que razones concurren a desconocerlo en la práctica.