Ay País, País, País... ¡Cuanto dueles!

Carlos Riedel27 enero, 2015

Por Lic. Carlos Morató....

Argentina llora

En un País serio no se puede fundamentar una gestión con injurias, patrañas y embustes. La corrupción mata y ya ha matado. La negligencia también.

Los juramentos de rigor indican "observar y HACER observar" la Constitución.

En un País serio los incapaces de lograrlo no se deben presentar. No entiendo que controla este Gobierno si los colaboradores mas conspicuos del Poder Ejecutivo, de AMBOS servicios de inteligencia, sus nuevos "amigos" de la dictadura Iraní promovidos a través del pacto de impunidad votado por la Legislatura oficialista y el SÓTANO hacen lo que quieren excepto cuando se unen en el espanto, como ahora.

La SIDE debe servir al Estado y nunca a un Gobierno para sus encubrimientos, debe ser funcional y no política.

En este estado de cosas resulta factible internalizar la duda de que se hará hoy para colaborar con la vida del Próximo Presidente si este decidiese profundizar los cambios necesarios como una reforma jurídica para el sector que contemple tanto su funcionamiento como su control de actividades y además su presupuesto y gastos.

Acaba de morir un gran Fiscal de la Nación y unos cuantos seguramente tendrían algo que ver y de alguna manera; excepto él mismo.

En AMIA murieron 85 Argentinos y el Domingo 18 de Enero uno más, pudiendo haber resultado muchos más y el magnicidio proyectándose como un monstruo sobreañadido a la inseguridad concreta que ya padecemos.

Porqué de la existencia de logias esotéricas y de contubernios en la estructura del poder. Si aparecen muertos serán relaciones mafiosas como en AMIA, con Nisman y los que puedan venir.

"Si algo tiene que pasar, pasará".
"Lo que empieza mal, termina peor".

Porqué tiene que pasar y porqué tiene que empezar mal; obviamente responde a un proyecto de origen; la marca en el orillo.

Quizás estemos en los prolegómenos de una concepción absolutista del poder.

Hitler accedió al poder por el voto popular; luego vinieron sus brigadas juveniles, las SS, y el Holocausto. Esta transición para desarrollarse exige una victimización cotidiana.

Quizás tenga algo que ver con la razón de la decisión del General Perón pocos días antes de su fallecimiento de apartarlos del Movimiento Nacional Peronista. Para conocer una tela hay que saber observar su hilacha.

Escuché un rumor de que en Irán se pueden entrenar comandos civiles y si existiese tal oferta sería porque habría demanda.

Porqué del destrato al Poder Judicial, y en ello le hago un cargo a la Señora Presidente por la prosa soez de una Diputada Nacional hacia un Fiscal de la Nación en "vamos con los tapones de punta".

El Diccionario me autoriza a calificar ese lenguaje como catango.

Como siempre, nadie se disculpa ni aún ante una víctima y además tratándola de hacer astillas en su integridad personal y profesional.

En lo personal no me interesa si se suicidó, lo indujeron a ello o lo asesinaron, pero reconozco que nadie se suicida porque sí.

Sí me importa su escala humana, su dignidad, su autoestima y su valentía extrema para acercarse a una muerte probable intentando evitar el "perdón amplio"de los responsables del magnicidio con las denuncias que tenía en mano hayan sido buenas, regulares o malas.

No era ningún novato, él sabía que el temblor que se produciría era de cuño ajeno logrando al fin el sueño de rescatar a la causa AMIA de las tinieblas.

De todos nosotros dependerá que no la hagan desaparecer nuevamente.Tenemos una gran deuda con él; la fiesta debe terminar.

Al Gobierno no le "plantaron"un cadáver sino que ya estaba implícitamente contemplado, Nisman, otro u otros por causas pretéritas y endógenas al sistema.

Todos sabemos que ningún Fiscal concurre a la casa de un presunto asesino para tomarle una declaración indagatoria.Nuestros Fiscales deben hacerlo en Irán según reza ese pacto espurio.

Si esto no es un perdón, que significa el perdón sin un arrepentimiento previo; ¿una entrega?.

Observo una necedad casi patológica ya que siguen pensando que no existe mejor defensa que un buen ataque; ¿y la Justicia?.
Observo asombrado la intención permanente de convertir a la República en un unicato desconociendo principios Constitucionales elementales.

¿Existe algo para ocultar?. ¿Existirá alguna verdad blindada?.

Desconocemos el origen de la percepción primigenia del caso para proponer directa y mediáticamente de inmediato la calificación de suicidio así también como su cambio abrupto hacia la de asesinato en solo 48 horas.

¿Causalidad, inducción o estrategia?.

La corrupción y las acciones potencialmente mafiosas son como con el cigarrillo, no se corrige sino que debe extirparse para salvar al cuerpo social.

Lo que está en juego es el buen nombre y honor de los Argentinos ante el mundo superando este desquicio.

A la manera de epílogo me da la impresión que el caso será muy difícil de resolver y que de ocurrir podría haber una nueva víctima antes de su declaración; como le ocurrió al Fiscal Nisman.

La gran pregunta es si medió en todo esto un negocio económico o político. Cual o cuales y su fundamento.

Será Justicia y recemos para que pueda expresarse libremente porque entre bueyes no hay cornadas.

Dios guarde a VS.

Chau............