Sigue trabado el conflicto entre los trabajadores municipales y el Ejecutivo: "El Intendente Abella ratificó su voluntad de no negociar"

Carlos Riedel23 mayo, 2017

El Ejecutivo Municipal demostró una vez más su intención de no negociar paritarias, después de lo pactado el viernes de llamar al Secretario General de la Federación, Rubén "Cholo" García. No sólo no lo llamó, sino que tampoco le contesta las llamadas", señalaron desde el gremio.

El conflicto entre los Trabajadores Municipales y el Ejecutivo Municipal continúa trabado y para el gremio, el eje central es la actitud que demuestra la falta de interés por solucionarlo por parte del Intendente.

En una comunicación telefónica mantenida el viernes entre el Secretario General de la FeSiMuBo, Rubén "Cholo" García y  el Intendente Abella, que se habría comprometido a devolver la llamada el lunes para destrabar el conflicto que ya lleva casi un mes.

"No sólo no llamó, sino que tampoco contesta las llamadas, esto demuestra que el interés del Intendente no es resolver el conflicto sino agudizarlo",  criticaron los referentes de los trabajadores.

"Está clara la intención de enfrentar a los trabajadores con el Sindicato, y a los trabajadores entre sí. Está ofreciendo en algunos sectores paquetes de horas extras y se continúa con las amenazas a quienes adhieren a la medida de fuerza", denunciaron.

"Lo que quiere el intendente es un Municipio sin municipales, de a poco, todos los trabajos se están realizando con empresas tercerizadas, y como si esto fuera poco, está invitando a los trabajadores a desafiliarse del Sindicato Municipal y afiliarse a UPCN con la promesa de beneficios, que él mismo interrumpió al no querer hacer los descuentos correspondientes, perjudicando seriamente no sólo a los trabajadores, sino también a casi 200 comercios. Lamentablemente quién, dice querer lo mejor para sus trabajadores y la ciudad de Campana, está haciendo todo el revés", dispararon.