Campana"Por la creación de una secretaría de mujeres, género y diversidad en Campana"

Carlos Riedel17 octubre, 2020
Dillon

Por Arturo Remedi... Desde el espacio de géneros “Hermanadxs” de Campana se presentó un proyecto para ser tratado en el Consejo de Genero y violencia familiar del Concejo Deliberante, conformado por las distintas organizaciones especializadas en género y diversidad de la ciudad y los bloques de concejales, para crear y jerarquizar un área que trabaje específicamente en la temática de géneros dentro de la estructura orgánica municipal y así estar en consonancia con la creación de los Ministerios de las Mujeres en la Nación y la Provincia de Bs. As .

“Es sumamente necesario contar con un área municipal de mujeres y diversidades, que ejecute políticas transversales y articule con los ministerios y las organizaciones territoriales, capitalizando las herramientas, programas y asistencia e implementando políticas públicas de protección de géneros que tengan que ver con revertir los derechos vulnerados de las mujeres, disidencias, niños y niñas” sostuvieron desde el espacio.

Otro de los puntos importantes de este proyecto es que se solicita al ejecutivo municipal que dicha área deberá ser conducida por una mujer formada en género para el correcto funcionamiento de la Secretaria, como así también los dispositivos municipales que se dispongan en esta temática deben ser conducidos y ejecutados por y para mujeres y diversidades.

“Es importante destacar que en nuestra ciudad contamos con malas experiencias en los dispositivos coordinados por hombres, como lo es el caso del Lic. Matías Martínez Reina, director el Proyecto de Extensión de la UNLU: “Abordaje de la Violencia de Género desde el Ámbito Universitario” (A.Vi.G.A.U.) denunciado por acoso y abuso de autoridad y la profunda incomodidad que siempre nos produjo que tanto el Municipio como la Universidad y muchos espacios más dispongan de hombres en los cargos de y para las mujeres y diversidades” concluyeron.

Este proyecto ya fué ingresado a la Secretaria del Consejo de Género y Violencia Familiar para ser tratado en la próxima reunión y está dispuesto al debate y la construcción de consensos entre las diversas miradas e identidades que lo conforman.

x