CampanaPaolo Rocca en Campana: "El desarrollo industrial del país es el corazón del futuro de la Argentina"

Carlos Riedel21 noviembre, 2019

El CEO de Tenaris habló con la prensa local sobre el futuro del país y el panorama delante de Siderca, la principal industria de la ciudad. Abogó por una política de Estado que priorice la exportación y el desarrollo industrial.

El CEO de Tenaris, Paolo Rocca, aseguró este miércoles en Campana, que para la Argentina "lo más importante de todo es crear empleo", objetivo que solo se puede alcanzar a través de la "estabilidad macroeconómica" y el "desarrollo industrial".

Rocca fue consultado por la prensa local sobre su visión del país y el panorama que se abre para TenarisSiderca, el principal empleador y uno de los motores económicos de la ciudad. También subrayó el compromiso de la compañía con el medio-ambiente y el crecimiento de la comunidad.

El líder empresario avizoró un 2020 "difícil" para el país, pero recordó que Tenaris siempre tuvo "una visión a largo plazo" y se mostró confiado "en la competitividad de Siderca y la capacidad de su gente" para salir adelante.

En ese sentido, y de cara a la asunción del nuevo gobierno, Rocca abogó por una política estatal que logre "retomar la senda de crecimiento de Vaca Muerta", para lo que pidió "condiciones para seguir invirtiendo" en un "sector exportador de petróleo y gas que se sostiene con industrial local, porque en definitiva cada inversión en tuberías, líneas de conducción y perforación requiere valor agregado argentino".

"Para promover y atraer inversiones la estabilidad macroeconómica es importante", subrayó Rocca e insistió sobre la conveniencia para el país de fomentar la explotación del yacimiento no convencional neuquino: "La exportación va a ser muy importante para crear trabajo. Estoy convencido que lo que nosotros necesitamos es crear empleo, es lo más importante de todo. El desarrollo industrial del país es el corazón del futuro de la Argentina. Esperamos que este gobierno lo interprete de esta forma y ayude a llevarlo adelante".

Por otra parte, como lo había hecho en el 60º congreso de Alacero la semana pasada, el CEO de Tenaris se refirió al compromiso con la preservación del medioambiente como una de las prioridades de la compañía. Anunció que en Siderca ya fue aprobada la construcción de una segunda planta de tratamiento de agua; la primera, puesta en funcionamiento un año atrás, significó una inversión de 20 millones de dólares y redujo significativamente el uso de agua en ambos laminadores.

"Lo veo como un tema fundamental. Hoy lo hablé con los empleados y remarqué la importancia de nuestra contribución, sea a la situación ambiental de la comunidad o al calentamiento global", comentó Rocca.

Y se mostró orgulloso de la contribución de Tenaris en el desarrollo de Campana. "Pasaron años, pero con el tiempo estamos empezando a constituir una presencia en la comunidad que da sus frutos, con graduados de la Escuela Técnica Roberto Rocca y el resto de las escuelas técnicas de la ciudad a las que apoyamos que después van a poder hacer su vida. Esperamos también que puedan contribuir al futuro de Campana y a la dimensión industrial de este país, que necesita industria, formación técnica y capacidad", definió.

FUENTE: La Auténtica Defensa

x