Oficial de la Policía Local agredido

Carlos Riedel26 mayo, 2016

La situación comenzó a desarrollarse en la Plaza 1ero. de Mayo de Campana, cuando dos oficiales de la Policía Local quisieron identificar a dos personas que circulaban en una motocicleta. Los sujetos evadieron a los uniformados y emprendieron la fuga hacia el barrio 9 de Julio.

Poli Local herido

Uno de lo fugitivos ingresó a un domicilio hasta donde había sido perseguido por las fuerzas policiales pero cuando el segundo estaba por ser aprehendido, su acompañante regresó y comenzó a arrojar objetos contundentes, un martillo y una baldosa, sobre los oficiales generándose una violenta situación dado que se sumaron familiares de los motociclistas para intentar liberar a uno de los jóvenes.

La baldosa impactó en la cabeza del oficial Pablo Barboza, que tuvo que ser trasladado al Hospital San José donde recibió cinco puntos de sutura.

Mientras tanto los agresores, un menor de 16 años y su hermano fueron detenidos, el primero en el momento y el segundo se presentó de manera espontánea en la repartición local.

El Intendente Abella, el Secretario de Seguridad, Abel Milano y el titular de la Policía Local, Subcomisario Juan Gabriel Gómez, se acercaron al nosocomio para conocer el estado de salud del efectivo herido.

Familiares y allegados del menor detenido denunciaron “golpes y abusos” por parte de la fuerza, aunque fuentes judiciales aseguraron que las posibles lesiones sufridas serían producto de “la resistencia ofrecida al momento de la detención”.

Gentileza Campana Noticias