“Nuestro sistema de salud municipal tiene años de atraso comparado con otras ciudades de la región”

Carlos Riedel2 septiembre, 2014

El equipo de salud del concejal Sebastián Abella, está llevando a cabo un trabajo conjunto con la Secretaria de Salud de Malvinas Argentinas, una ciudad que cuenta 14 hospitales municipales y tecnología de última generación.

Abella

“Tratamos de aprender de los casos de éxito y en materia de salud, el gran ejemplo de nuestra región es Malvinas Argentinas una ciudad donde desde hace años, a diferencia de Campana, se jerarquizó la inversión en salud comunitaria, tanto creando hospitales y centros especializados como desarrollando un gran trabajo en prevención”, explicó el concejal Sebastián Abella, en dialogo con la prensa.

Abella destacó que en Malvinas hay 14 hospitales y centros especializados de salud pública municipales, además de unas veintena de salas con un “equipamiento muy superior a las de Campana”.

“La diferencia es abismal, porque hay años de gestión dedicados a mejorar la salud de los vecinos. No lo podemos comparar con Campana, donde el gran proyecto de los últimos 8 años es poner en marcha un tomógrafo. Es un logro, claro, pero ¿comparado con quién? Hasta el hospital Municipal de Capilla del Señor, con mucho menos presupuesto que Campana, cuenta con más aparatología y desde hace años con un tomógrafo”, destacó.

“Hay un gran trabajo por realizar en nuestra ciudad y por eso nuestro equipo se está preparando para eso. Estamos desarrollando proyectos para mejorar la atención de la salud de los vecinos de Campana”, agregó el concejal.

“La inversión que hay en salud en Malvinas Argentinas demuestra que se puede gestionar en forma distinta, amigable para el paciente, que se puede dar la mejor tecnología médica que existe en el país en un hospital público de manera distinta, en esto valoro la decisión política del intendente Cariglino, que en su momento decidió invertir en salud como prioridad”, resaltó.

“Somos muchos más los vecinos que no nos conformamos con poco, que queremos subir el nivel de lo que se puede hacer. No se nos ocurriría realizar movilizaciones o grandes actos ante un logró que llega muchísimos años después de lo que debería haber llegado en cualquier ciudad normal”, concluyó Abella.

Hospital Malvinas Argentinas