Campana“Necesitamos que se garanticen los derechos de los trabajadores”

Carlos Riedel5 agosto, 2020

El referente de Juventud del Frente Grande de Campana, Jonathan José, se expresó sobre la actualidad del mundo del trabajo y las dificultades que existen.

“A nivel local tienen que fomentarse las escuelas de oficios para profesionalizar a los jóvenes”. Además comentó sobre la reunión que mantuvieron con trabajadores de Pedidos YA “acompañamos sus reclamos porque son los más afectados por la inseguridad y la precarización”.

Jonathan José, titular del área de Juventud dentro del Frente Grande Campana, analizó el mundo laboral actual y opinó sobre las dificultades que sufren los jóvenes para poder acceder a él. “A veces parece que las reglas de juego son para favorecer a la patronal, necesitamos que se garanticen los derechos de los trabajadores. En Campana, el gobierno local no acompaña a los trabajadores”.

En esa línea agregó, “Un proyecto muy importante sería fomentar escuelas de oficios, donde los y las jóvenes puedan adquirir herramientas que le sirvan para insertarse en el mundo laboral, para poder aspirar a conseguir un empleo de calidad”.

A su vez destacó la Ley de Teletrabajo, sancionada hace algunos días. “El Estado Nacional y Provincial demuestra, una vez más, que su compromiso es con la clase trabajadora. En este momento es muy importante sentar las bases para que la sociedad post pandemia sea mucho más justa”.

Para finalizar destacó el encuentro que mantuvieron días atrás, junto al Presidente del Frente Grande Campana, Gustavo Parravicini, la Diputada, Soledad Alonso y la Concejala Romina Carrizo; con trabajadores y trabajadoras de la plataforma Pedidos YA “Acompañamos los reclamos sobre la precarización y los hechos de inseguridad que sufren las y los compañeros de pedidos en nuestra ciudad. Nuestras representantes en la cámara de Diputados y en el Concejo Deliberante se comprometieron a trabajar para legislar proyectos que mejore su situación”, concluyó.

x