Municipio e INTA redoblan esfuerzos para potenciar a los Productores del Sector Isleño

Carlos Riedel4 marzo, 2015

El último viernes, en el Palacio Comunal, Autoridades del Municipio y del INTA llevaron adelante una reunión de trabajo a los efectos de redoblar esfuerzos, junto a los Productores del Sector Isleño, para abordar diversas temáticas que son de interés común para cada una de las partes.

El Director del Centro Regional Buenos Aires Norte del INTA, Dr. Somma

Se encontraban presentes el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, el Director del Centro Regional Buenos Aires Norte del INTA, Dr.  Daniel Somma, el Director de la Estación Delta del Paraná, Ing. Darío Ceballos, la Directora de Producción y Turismo, Dra. Gabriela Franco, y el Subdirector de Islas del Municipio, Ángel González.

En el encuentro  se abordaron temas que abarcan el trabajo que se lleva adelante de manera articulada junto a los productores locales, como también la realización de diversas acciones para fomentar el desarrollo del sector isleño y potenciar la producción. También lo referente a las comunicaciones, caminos y servicio energético.

Arq. Rodríguez

“Desde el Municipio estamos redoblando el compromiso junto al INTA y a nuestros vecinos del Sector Isleño, de trabajar comprometidos con el modelo de transformación y desarrollo del país. Brindando apoyatura científico y tecnológica a la cadena productiva pero haciendo especial énfasis en la mirada de la particularidad del territorio, y trabajando en él, junto a los productores”, señaló el Arq. Claudio Rodríguez.

Esta reunión fue la continuidad de las acciones que se llevan adelante articuladamente entre el Estado Local (desde su Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología) y las Instituciones, como por ejemplo la inauguración (a mitad de diciembre último) de de la Agencia de Extensión Campana del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en la nueva oficina, ubicada en la Ruta 014-02 (ex Ruta 4) N° 85, de Río Lujan (a 100 metros de Ruta 9, altura km 61), para que el trabajo desde la Isla con las organizaciones del INTA y el continente sea cada vez más fluido, y no se encuentren límites entre unos y otros.