CampanaPolicialesLos quisieron asaltar a mano armada en Panamericana pero se defendieron. Eran karatecas, uno recibió un disparo

Carlos Riedel8 octubre, 2019

Dos hermanos karatecas que tuvieron que detenerse a un costado de Panamericana por la pinchadura de un neumático se defendieron a golpes y patadas de delincuentes que intentaron robarlos a mano armada, aunque una de las víctimas resultó herida con un disparo en la zona costal.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del domingo a la altura del barrio San Cayetano y en principio se creyó que había sido responsabilidad de los "tirapiedras", sin embargo esta vez la modalidad fue distinta.

La pinchadura de una Renault Duster sobre el carril  a Capital Federal, les brindó la excusa a los delincuentes, que surgiendo de la nada, amenazaron a punta de pistola a los dos hombres que viajaban Merlo, pero lo que no sabían que ambos eran profesores de karate y uno Policía.

Así como se desencadenó una lucha cuerpo a cuerpo que terminó con intercambio de disparos con el efectivo, que resultó  herido. No está claro si al menos uno de los agresores, que se dieron a la fuga, también fue alcanzado por las balas.

El policía fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal San José, con una herida de bala debajo de una axila, aunque horas más tarde fue derivado a otro centro de salud. Su vida no correría peligro. Su acompañante recibió golpes menores.

En tanto, todavía continúa la búsqueda de los dos delincuentes involucrados en el hecho. El domingo ingresaron dos personas al Hospital con diversas heridas en la cabeza, pero se descartó que estén relacionados al intento de robo.

Una de las claves para dar con los responsables del hecho es una pistola calibre 38 que arrojaron al suelo durante su huida y que será objeto de pericias. La causa quedó radicada en la UFI 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana.

FUENTE: La Auténtica Defensa

x