"La seguridad es una meta para nuestro gobierno"

Carlos Riedel3 julio, 2015

El pre candidato a Intendente Axel Cantlon explicó algunas de sus propuestas sobre seguridad ciudadana.

 Axel Cantlon

"Para nosotros la seguridad será un pilar de nuestra gestión de gobierno. Nuestra visión nos dice que la seguridad comprende varios aspectos, la seguridad vial, la infraestructura urbana, y la más importante la seguridad ciudadana", explicó Cantlon.

"Hasta ahora siempre se quiso despegar a los municipios de la seguridad ciudadana, y darle una jurisdicción provincial y/o nacional. Desde hace varios años, la intervención municipal ha ganado terreno y los intendentes ya no pueden mirar para otro lado, o sacarse la responsabilidad de encima", aseguró.

"En mi opinión, hoy más que nunca, el Intendente debe estar muy bien informado de la situación de nuestra ciudad en materia de seguridad ciudadana, y debe contar con información certera para tomar decisiones de prevención, más cuando ya está aprobada la POLICÍA MUNICIPAL", puntualizó.

"En ese sentido, nuestra propuesta está destinada a fortalecer el trabajo de prevención de delitos en nuestra ciudad, a través de la descentralización del CIMOPU y la policía local con proximidad y cercanía al vecino."

"En principio, realizaremos un centro de recepción de novedades -estilo call-center- que reciba información sobre delitos por todos los medios electrónicos a nuestro alcance, y derivarlas a la Fiscalia o la Policía en forma inmediata."

"Asimismo, este centro de atención permitirá elaborar un diagnóstico certero de Campana en materia de seguridad. Con esa información se podrán utilizar en forma más eficiente todos los recursos destinados a la seguridad que existen en nuestra ciudad. Hoy el gobierno dispone de cámaras de seguridad y móviles que se utilizan sin ningún criterio de prevención; sólo la buena voluntad de los funcionarios que intervienen", asevera el pre candidato.

"La existencia de un centro de recepción de información de delitos, nos permitirá también controlar a las autoridades de las fuerzas de seguridad que son designadas por la Provincia, y que muchas veces no pueden ser removidas por el Intendente sin los elementos que lo justifiquen. La existencia de un archivo de denuncias nos permitirá registrar la actuación de las fuerzas de seguridad en los hechos denunciados, y con ello, la prueba o justificación para solicitar su remoción o cambio ante la autoridad provincial que corresponda."

"También vamos a disponer de garitas de la policía local y del CIMOPU en los diferentes barrios, con móviles distribuidos en toda la extensión del territorio de nuestra ciudad."

"Incorporaremos policías dentro de los móviles del CIMOPU para aumentar el patrullaje y el control en todas las calles de nuestra ciudad."

"Asimismo, trabajaremos en colaborar con la investigación de los delitos, poniendo a disposición de la justicia las filmaciones de las cámaras de seguridad y el personal para colaborar en la recolección de pruebas", concluyó.