Internos de la Unidad Penal Nº 41 colaboraron con el Jardín 903 del Barrio Lubo

Carlos Riedel15 abril, 2014

Una vez mas los internos de la Unidad Penal Nº 41 de Campana desde "El Taller de Cotillón El Alfarero", colaboraron con una Institución y con niños de la ciudad que lo necesitan.

Unidad 41 Donación

Estando en un contexto de encierro consiguieron los materiales y fabricaron 100 mochilas que donaron con mucho orgullo y corazón al Jardín de Infantes 903 del Barrio Lubo.

Unidad Carcelaria 41 Donación

Autoridades de la Institución estuvieron presentes, junto a la Oficial Adjunta del Servicio Penitenciario Bonaerense, Maria Lucero, además del equipo de Periodismo 2.0, que entrevistó a  Rosana Paredes, Directora del Jardín ... " Tuvimos el agrado, y estas son noticias que no son muy comunes, que nos llamaran por teléfono, sin nosotros pedir algo y nos ofrecieron un regalo para los chicos del Jardín", señaló la docente y agregó, todavía con emoción..." cuando nos dijeron que eran mochilas, nos miramos todas contentas porque en nuestra institución hay chicos que no las tienen y este es un elemento más que práctico y necesario. Nos contactamos con Mario Reyes, referente del taller "El  Alfarero" y nos comentó como era el emprendimiento y aquí estamos, para conocer y ver como trabajan  no solo haciendo mochilas sino cosas preciosas de cotillón,  fabricadas en goma eva y por supuesto que más agradecidas".

Unidad Carcelaria 41 Donaciones

La directiva además comentó..."si bien los integrantes del taller se encuentran en un ambiente de encierro están potenciando la solidaridad y todo vuelve a la comunidad y en este caso los chicos mas que felices con este aporte y nosotras mas que agradecidas. No es a primera vez que estoy en esta Unidad ya que veníamos a retirar churros que nos fabricaban para los chicos y siempre tuvimos buenos gestos." y señaló... "Es gente solidaria con nuestra institución y los chicos los beneficiarios. A la sociedad quiero decirles que todos nos confundimos, todos nos equivocamos,tenemos errores pero tenemos la posibilidad y la capacidad de mejorar. Solamente falta una cuota de confianza y tener fe, esto debe ser una colaboración conjunta, una sola persona no puede hacer el cambio esto debe ser un cambio en la sociedad.Es necesario empezar a apostar .Hay que creer en la gente, que la gente puede cambiar hay que dar la cuota de una oportunidad en la vida".

En la despedida se comprometió a difundir la actividad del taller para que puedan ayudar a otros establecimientos y dijo..." Gracias en nombres de los chicos y en nombre del Jardín, estamos muy felices".

Unidad Carcelaria 41 Donaciones

Mario Reyes, referente del taller "El Alfarero", manifestó que el objetivo es ayudar a todos aquellos que lo necesiten y para mayor informacion conectarse a traves de la pagina de Faceboook / Tallerderadiocomunicacion o Luis no estamos solos szyszko. Correo electrónico tallerderadio41@gmail.com