CampanaEn 2019, más de 650 vecinos se capacitaron en manipulación de alimentos

Federico Doello2 diciembre, 2019

Fue en el marco de los cursos gratuitos dictados mensualmente por la Secretaría de Salud de Municipio de Campana.

La Secretaría de Salud del Municipio finalizó los cursos gratuitos de manipulación de alimentos que alcanzaron en este 2019 a 653 vecinos.

Fueron un total de 9 jornadas que se dictaron de marzo a noviembre con el fin de concientizar e informar sobre la importancia de las buenas prácticas de manipulación de los alimentos, para contribuir a la protección de la salud pública.

Para ello, se abordaron temas vinculados con el cuidado de la salubridad e higiene alimentaria y factores de riesgos para evitar la contaminación de los alimentos y enfermedades trasmitidas por ellos.

A lo largo de las jornadas, asistieron empleados vinculados al rubro gastronómico, como también público en general interesado en el tema o que buscan un empleo.

Cada capacitación constó de dos encuentros presenciales y obligatorios, de 4 horas cada uno, con una evaluación final de tipo multiple-choice y fueron dictados por la Jefatura del Servicio de Nutrición del Hospital Municipal San José y la Dirección de Bromatología y Zoonosis.

Según anticiparon desde el Municipio, para el año próximo se prevé formar un equipo exclusivo para capacitar a empresas de alimentos y supermercados de la ciudad.

x