Campana“El tránsito en la rotonda de McDonald's tiene solución”

Carlos Riedel12 octubre, 2019

El candidato a intendente por el vecinalismo dentro de Consenso Federal, Axel Cantlon, explicó la propuesta para resolver el tránsito en la zona de la rotonda de McDonald's, que implica, además, mejorar el acceso a los barrios que se desarrollaron en ese sector de la ciudad.

“El crecimiento residencial de Campana se extiende a través de la Ruta 6 desde la Avenida 6 de Julio. Muchos barrios han experimentado un crecimiento notable y se han creado muchos barrios nuevos. Es una zona en permanente expansión”, destacó Axel Cantlon.

“También aumenta por la circulación de colectivos y camiones, debido a la terminal de ómnibus y a la expansión de Axion y otras industrias en la zona. El orden del tránsito allí debe ser remediado con urgencia para evitar el caos actual, pero también por el futuro de desarrollo de todo ese sector”, dijo.

“La actual rotonda tiene una mala ubicación, y su diámetro es insuficiente para la circulación de camiones y colectivos. Incluso el cruce de manos del tránsito debajo del puente de la Panamericana provoca la detención de los vehículos, los camiones y los colectivos, que quedan atrapados cuando bajan de la ruta y obstaculizan la circulación del tránsito”, puntualizó y añadió, “para solucionar esos problemas, proponemos retirar la rotonda unos cincuenta metros en dirección a la cancha de Puerto Nuevo y modificar el trazado de la colectora sur por detrás del local de comidas rápidas y la terminal de ómnibus. Además, pensamos realizar nuevos accesos a la Panamericana debajo del puente, que permitan el ingreso y egreso a la ruta sin cruce de manos, iguales a los existentes a la altura del cementerio”.

“Esta propuesta, para su realización, debe contar con el trabajo en conjunto del Municipio y de Vialidad Nacional y Provincial. La ponemos a consideración de la sociedad de Campana para que, por medio del debate, pueda ser considerada y mejorada”, remarcó.

“Somos un espacio político de gente de Campana que está trabajando y pensando en la ciudad. No respondemos a los intereses de personas de Capital Federal. Somos representantes de los vecinos de Campana”, manifestaba.

"Este 27 de octubre le pedimos a los vecinos de Campana que voten a la lista 137 de Consenso Federal para que el vecinalismo pueda mantener su representación en el Concejo Deliberante y evitar que haya mayoría automática", concluyó.

x