CampanaEl hospital municipal de Campana recibió la donación de insumos médicos de la Fundación IR

Federico Doello30 mayo, 2020

El intendente Abella recibió los elementos para la atención de los pacientes de la mano de la presidenta de la institución, Inés Ricci. El encuentro contó también con la participación de la diputada nacional Adriana Cáceres.

El Hospital Municipal San José recibió esta semana una importante donación de insumos médicos de la Fundación IR para la atención de pacientes.

El intendente Sebastián Abella acompañó el acto de entrega, que contó con la participación de la presidenta de dicha fundación, Ines Ricci, y la diputada nacional de Juntos por el Cambio Adriana Cáceres.

También asistieron las autoridades del área de Salud del Municipio, Cecilia Acciardi (secretaria), Eleonora Penovi (subsecretaria) y Cecilia Bertnazky (Directora General de Desarrollo Estratégico).

“Es una alegría saber que contamos con el apoyo de muchísimos vecinos, instituciones y empresas en este momento tan difícil. Desde el Municipio hacemos un gran esfuerzo para que el hospital cuente con todos los insumos y elementos necesarios para brindar la mejor atención posible a los pacientes como también la protección necesaria a los médicos y enfermeros, por lo que este tipo de acciones acompañan y fortalece este trabajo. En nombre de todos la comunidad, les doy las gracias”, expresó Abella.

Ricci, en tanto, manifestó su alegría por llevar adelante gestiones conjuntas en beneficio de los vecinos de la ciudad al tiempo que detalló el funcionamiento de la institución que preside, que solo recibe donaciones y luego las distribuye a quienes más lo necesita.

Y Cáceres también manifestó su emoción por acompañar la entrega y destacó la labor de la fundación contribuyendo con los trabajadores de la salud “que día a día están batallando contra el COVID-19”.

Entre los insumos donados, se encuentran: sensores de saturación de oxígeno, jeringas de 60,29 y 5 ml, sondas k-30 nasogastrica, k-29 de aspiración y sonda k-28 de aspiración, set de infusión de aguja (macrogotero), y agua inyectable BP 20x5 ml.

x