CampanaEl Hogar del Niño Nuestra Señora de Lourdes recaudó más de un millón de pesos en la Cena en Casa 2020

Carlos Riedel11 julio, 2020

La institución que alberga a 23 chicos realizó la Cena de Recaudación de Fondos de manera virtual. Gracias al acompañamiento de las empresas y también de la comunidad la cifra que se logró reunir fue $1.250.000. Durante la transmisión se vivieron momentos emotivos y de alegría.

El Hogar del Niño Nuestra Señora de Lourdes volvió a recibir el respaldo de la comunidad. En la 8°Cena de Recaudación de Fondos 2020, que se realizó de manera virtual, consiguió reunir $1.250.000. Los responsables de la obra que ya lleva 39 años en Campana agradecieron a cada uno de las personas que colaboró. Además hubo una donación que se realizó en vivo con la suma de $80.000.

La trasmisión comenzó pasadas las 20 horas y el Padre Fernando Crevatín, Párroco de la Catedral Santa Florentina y Representante Legal del Hogar, fue el primer entrevistado. Se refirió a la importancia de la obra que pertenece a Cáritas y al acompañamiento que reciben los chicos de manera diaria.

Luego llegó el turno de Sandra Schenone. La directora contó cómo están atravesando los chicos esta pandemia por el COVID-19, pero también describió la calidad de vida que reciben los niños por parte de las cuidadoras, voluntarios y del equipo profesional que está constantemente junto a ellos.

Posteriormente llegó un momento emotivo ya que aparecieron en cámara Mariela y Víctor, los padres de Silvio, un niño que estuvo en el hogar y hoy disfruta junto a sus padres adoptivos una nueva etapa de su vida. Con lágrimas en los ojos narraron cómo fue el primer encuentro con Silvio y le sugirieron a los padres que quieren adoptar que no se rindan ya que hay muchos nenes que están esperando una familia.

El último momento estuvo dedicado a los voluntarios. Una de ellas fue Gisela que se encarga de organizar los cumpleaños junto a otras personas armándole el festejo de acuerdo al pedido o gustos de los niños.

En ese mismo espacio, las hermanas Keren y Camila contaron su historia. Son de Ingeniero Maschwitz, forman parte del voluntariado del Lourdes y se vienen incluso tomándose dos colectivos para llegar y compartir una tarde con los chicos. Describieron como están extrañando los momentos de poder compartir junto a ellos (se limitaron las visitas por el Coronavirus) y manifestaron su alegría por dar su tiempo.

Por último se escuchó la canción de Serú Girán “Nos veremos otra vez” que fue interpretada por los propios chicos y luego llegó el momento de los agradecimientos. Desde la institución remarcaron el acompañamiento de las empresas y de las personas que se sumaron a esta iniciativa.

Cabe destacar que más de 200 “comensales” compraron su cubierto virtual y hubo una colaboración por parte de Joyería Aguamarina, Talabartería Tierra Vieja y Fernando López. Además hubo ocho firmas que dijeron presentes como sponsors: Axion Energy, Tenaris, Municipalidad de Campana, Transporte Padilla, Termoeléctrica Manuel Belgrano, Masterbus, Ameghino Servicios y FGC.

Finalmente la transmisión se cerró con un agradecimiento generalizado y deseando que el próximo año la Cena de Recaudación de Fondos se realice cara a cara, de manera presencial.

x