CampanaEl Embajador de Estados Unidos visita Campana

Carlos Riedel24 enero, 2016

Compartirá una actividad junto a estudiantes americanos que están realizando un trabajo social en el barrio La Josefa como parte de un proyecto de sustentabilidad energética de hogares.

El embajador Noah Mamet visitará Campana

Noah Mamet, embajador de Estados Unidos en la Argentina, visitará este lunes Campana, donde compartirá un acto con el intendente Sebastián Abella y representantes de una ONG que está llevando a cabo un proyecto sobre eficiencia energética de hogares en nuestra ciudad.

El representante del gobierno americano compartirá con el Jefe Comunal una visita a viviendas del barrio La Josefa, donde las ONG Fovisee y WWB vienen llevando adelante desde el año pasado un proyecto de sustentabilidad de hogares, optimizando la eficiencia energética a partir de un diagnostico preliminar con instrumentos de medición y la realización posterior de mejoras.

Desde el viernes se sumaron al proyecto 13 estudiantes americanos de California, que están realizando un intercambio en el país. Como Mamet también es oriundo de California, decidió visitarlos y apoyar este proyecto que ya benefició a 50 hogares de Campana y se extendería a otros 50 hogares durante este año.

“Una vivienda más sustentable genera grandes oportunidades para mejorar la salud, seguridad, calidad de vida y economía de las poblaciones vulnerables”, explicaron desde Fovisee sobre el proyecto que llevan adelante en Campana donde han realizado mejoras claves en domicilios de La Josefa que van desde construcción o reparación de techos, cambio de ventanas, o la construcción de cielorrasos con fibra para absorber las diferencias de temperaturas entre el día y la noche.

“Es un tema candente en este momento el tema energético y es muy importante el trabajo que está realizando Fovisee y WWB haciendo que estos vecinos con pequeñas, pero importantes, mejoras, puedan consumir menos energía eléctrica en sus hogares”, resaltó Sebastián Abella, que estuvo durante la última semana conociendo los casos de algunos de los vecinos que participan de la iniciativa.

x