El Ejecutivo Municipal de Campana volvió a vetar proyectos presentados por concejales de la oposición

Federico Doello28 agosto, 2015

Se desarrolló una nueva sesión del HCD de Campana, la misma fue la última del mes de agosto, y el debate más intenso se desarrolló nuevamente por los vetos enviados por el Departamento Ejecutivo, también se aprobó de manera unánime el proyecto que impide la urbanización de la zona de Humedales de Río Luján.

HCD Campana

Los comicios de la Provincia de Tucuman fueron objeto de tratamiento al inicio de la sesión, al tratarse los homenajes, donde cada uno de los bloques dieron su visión sobre los hechos ocurridos donde todos mostraron su reproche, tanto al proceso eleccionario como a los hechos de la represión a la movilización de la jornada siguiente.

Durante está sesión se aprobó de manera unánime el proyecto de ordenanza que establece como NO urbanizable el área territorial del Municipio de Campana denominada Humedales de Río Luján, en el recinto estuvieron presente vecinos de la zona que recibieron con mucha alegría la aprobación de dicha ordenanza.

Nuevamente en el HCD estuvo presente el veto por parte del Ejecutivo Municipal, en esta ocasión se vetaron dos proyectos, uno de ellos solicitaba la construcción del Camino de la Ribera, y el otro la creación de un programa de prevención y atención de víctimas de noviazgos violentos, estos dos temas se llevaron la gran parte del debate en el recinto, ambas tuvieron el pedido de insistencia en dichos proyectos que no logró los dos tercios del cuerpo dejándolos sin efectos.

También gracias a la aprobación de manera unánime se aprobó el proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo que convalida el convenio para la recuperación y saneamiento de la estación Campana y su integración urbanística con la administración de infraestructura ferroviaria Sociedad del Estado.

Así como también se aprobó de manera unánime el proyecto que convalida el decreto del D.E. y faculta a realizar transferencias de créditos y creaciones de partida para erogaciones que demande la emergencia meteorológica, sanitaria y ambiental.