El concejal Trujillo pidió rechazar el aumento pretendido por ABSA

Carlos Riedel27 julio, 2014

Días pasados, los concejales Norberto Jendrulek y Oscar Trujillo, referentes de la Agrupación "Manuel Cáceres" hicieron pública su postura de rechazo a la pretensión de la empresa ABSA de lograr un nuevo aumento en sus tarifas.

Oscar Trujillo

En efecto, tal como trascendió en distintos medios provinciales, fue difundida la convocatoria a una audiencia pública a llevarse a cabo el lunes 19 de agosto a partir de las 14 hs. en las instalaciones del teatro “Milagros de la Vega”, situado en Avenida Independencia N°449, esquina San Martín de la localidad de San Cayetano, a más de 600 km de Campana.

En la última sesión del Concejo Deliberante, Trujillo presentó un proyecto de resolución redactada junto a Norberto Jendrulek en la que solicita al cuerpo de concejales no sólo manifestarse categóricamente contra la pretensión de aumento, sino también propone que una delegación de concejales se haga presente en la Audiencia Pública a los efectos de hacer formal presentación de la postura.

El proyecto de resolución recopila además las distintas presentaciones que distintos bloques políticos realizaron sobre la problemática que últimamente ha hecho evidente una problemática situación en cuanto a la prestación de servicios de la empresa en nuestra ciudad. Al respecto, Trujillo manifestaba: “En distintas oportunidades los concejales hemos hecho pedidos de informes, comunicaciones y resoluciones de distinto tenor, que sintetizan reclamos, quejas y el malestar de nuestros vecinos”.

Además recordó que el Concejo por unanimidad aprobó la resolución 1502/14 intimando a la empresa ABSA a presentar públicamente un plan de obras en virtud de las numerosas consultas y quejas de nuestros vecinos por la falta de respuesta ante distintas situaciones, y en esa misma Resolución señalábamos que “ante la inacción de la empresa, muchas veces es el propio municipio el que debe resolver situaciones problemáticas de todo tipo, lo que significa claramente una doble erogación por parte de los recursos de nuestros vecinos”.

Y sintetizaba: “Es por eso que debemos reaccionar rápidamente, sin mezquindades políticas y poniendo el interés de nuestros vecinos como meta principal. ABSA debe presentar ese plan de trabajo y mostrar a la comunidad una actitud más constructiva, antes que solicitar un nuevo aumento, que se suma al 180 por ciento que lograra en 2012. Si no son capaces de responder positivamente, tanto el Departamento Ejecutivo como el Deliberativo deberemos pensar cómo resolver esta problemática con firmeza y decisión política”.