El concejal Abella pidió que se blinden los móviles del CIMOPU para proteger a los trabajadores

Carlos Riedel23 agosto, 2014

Recordemos que días pasados fue lesionado un agente al ser atacado el móvil a piedrazos. “Es primordial garantizar la seguridad del personal municipal que presta este servicio para que pueda cumplir de la forma más eficaz su tarea sin poner en riesgo su integridad física”, señaló.

CIMoPU atacado

El concejal Sebastián Abella, presentó un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo “disponga la colocación de cristales blindados en los móviles con que cuenta el CIMOPU para mejorar la seguridad y protección de los agentes municipales”.

El proyecto es analizado en la comisión de seguridad y seria tratado en la próxima sesión del HCD. “Días pasados un agente del CIMOPU resultó lesionado al ser atacado a piedrazos el móvil con el que acudió a un llamado a la zona de avenida Irigoyen tal como se informó en distintos medios. Este no fue el primer ataque de este tipo que sufren al momento de atender una convocatoria”, explicó el edil.

“El peligro mayor, además del ataque con piedras, es la posibilidad de que sean atacados con un arma de fuego y actualmente los móviles con que cuenta el CIMOPU no tienen blindaje básico. En otras ciudades, como Zárate, San Isidro, San Miguel ó Vicente López, la totalidad de los móviles de los centros de monitoreo cuentan con un blindaje básico al menos de sus cristales”, resaltó.

“Es primordial garantizar la seguridad del personal municipal que presta este servicio para que pueda cumplir de la forma más eficaz su tarea sin poner en riesgo su integridad física”, señaló Abella.