CampanaDuro comunicado de organizaciones ambientalistas de Campana en contra de la votación en el HCD favoreciendo a LandNort

Carlos Riedel18 octubre, 2020
Dillon

Por Arturo Remedi... Las organizaciones ambientalistas de Campana y zona expresaron en un comunicado su rechazo a la votación del jueves en el HCD asegurando que “deploramos la votación donde se permite a LandNort seguir avanzando con las obras".

Recordemos que se votó en contra de la propuesta de ordenanza impulsada por el Frente de Todos , la cual proponía la suspensión de las tareas de obra en la planta de tratamiento de residuos en El Morejón, hasta tanto LandNort no se adecúe a la normativa.

“Aunque no era la solución de fondo , que nosotros y los vecinos de la zona pretendíamos , que es la no instalación de LandNort en Campana , lo considerabamos un paso adelante".

“Nos pronunciamos en rechazo a esta votación . Los mismos concejales de Juntos por el Cambio que el jueves votaron a favor de LandNort , en la reunión que sostuvimos el pasado miércoles 30 de septiembre , en el marco de la Comisión de Ambiente y Salud del HCD , se expresaron en contra de la continuidad de la empresa , por la normativa que no cumple y por los pésimos antecedentes , en realidad un prontuario de delitos contra el ambiente “.

“En el Acta de Inspección que la Municipalidad elaboró a pedido de los vecinos de la zona se detallan numerosas normas que LandNort aún tramita, a pesar de ello le dan vía libre para que avance".

“Todo esto no se da en el aire, se trata de LandNort , imputada ante la justicia por delitos ambientales cometidos en su localización de Las Praderas , que aún no ha remediado” .

La ASAC (Asamblea Socioambiental Campana ), Bio Terra, Eco Campana, CELIAC, Zarate Recicla, Red Río Lujan , Al Ciervo de los Pantanos y Vecinos del Humedal son las organizaciones firmantes .

x