Después de más de una década, se realizó la licitación del Servicio Alimentario Escolar

Federico Doello29 julio, 2016

Después de más de una década, el Consejo Escolar de Campana realizó la licitación del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Servicio Alimentario

Durante el receso de invierno, los consejeros escolares de Cambiemos realizaron el acto licitatorio, que brindará el servicio a todos los comedores del distrito.

Esta decisión, además de aportar transparencia y optimizar la calidad del servicio, no hace más que cumplir con la Ley de Contabilidad, que las gestiones anteriores habían dejado de lado, estando en total irregularidad.

“Tras meses de ardua labor, elaborando planillas de cálculos, gramaje por alumno y establecimiento, y armado de circuitos, se logró el objetivo de regularizar esta situación, meta que nos habíamos propuesto al asumir esta gestión, y que podemos afirmar que hoy es una realidad”, destacó la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García.

Y añadió: “A partir de este lunes 1º de agosto, el Servicio Alimentario Escolar estará a cargo de quienes han ofrecido no solo los mejores precios sino también calidad, y deseamos que brinden el servicio que los alumnos merecen.”

Desde mayo, con el incremento del 100% del presupuesto de SAE realizado por la gobernadora María Eugenia Vidal y su equipo, los niños tienen un variado menú con mayor aporte proteico, más cantidad de carne (vacuna, porcina, aves y pescado) y más lácteos (incluyendo yogurt).

“Los consejeros escolares de Cambiemos agradecemos a la secretaria Técnica, María Alicia Spotti, a María Emilia Rodríguez y al consejero escolar Hugo Taboada de Acción Comunal Primero Campana por el asesoramiento y compromiso”, señaló García.

Y concluyó: “Nos resta lograr un mayor incremento de cupos para los adolescentes, lo cual será nuestro próximo desafío.”