"Dar la teta es un derecho"

Carlos Riedel25 julio, 2016

Militantes del Frente Para la Victoria se sumaron a las jornadas de “teteada” en toda la Provincia, en repudio a los hechos sucedidos en San Isidro, donde la policía prohibió que una joven amamante a su bebé en una plaza.

 La Cámpora

Durante la tarde del sábado, militantes y vecinas del Barrio Lubo se sumaron a la jornada provincial en defensa del derecho a dar la teta sin restricciones, con la pintada de un mural.

En este sentido, se refirió Lucía Ramirez, referente del Frente de Mujeres de La Cámpora,“atrasa mil años que en la Argentina de hoy tengamos que defender un derecho tan elemental de las mujeres como amamantar a sus hijos, y de los niños como recibir alimento cuándo y dónde tengan hambre”.

La joven expresa que "es un prejuicio cultural sobre el cuerpo de la mujer que está sexualizado, y se lo vincula a una exhibición erótica. Quizá quienes se oponen a esto no pueden ver que un bebé no decide adónde va a tener hambre, porque muchas veces tampoco es el lugar donde la mujer desea darle de mamar, pero lo tiene que hacer. Hasta el Papa Francisco derribó esta vinculación entre dar la teta y exhibicionismo cuando alentó y autorizó a amamantar en la propia Capilla Sixtina”.

Lucia Ramirez,

En un informe realizado para la ong especializada en lactancia materna “Liga de La Leche Argentina” evidencia que: tres de cada diez argentinos (sí, hombres) se sienten incómodos al ver cerca una mujer amamantando un bebé. Y a dos de cada diez mujeres les pasa lo mismo. Casi la mitad de la población, el 40 por ciento, siente que es inapropiado que una mujer amamante en público.

Sin embargo, Ramirez concluyó expresando que “la situación que le tocó padecer a Constanza Santos en San Isidro se enmarca en una reiteración de hechos de violencia institucional que vienen sucediendo desde la asunción de Macri. Policías bajando del tren a un hombre por expresarse contra el gobierno, represión a trabajadores de una fábrica recuperada, represión en Rosario el día de la Bandera, son sólo algunas muestras del libre albedrío que asiste hoy a las fuerzas policiales para reprimir distintas expresiones de la sociedad”.

La Cámpora