Comunicado de la Brigada Canina K 9 a los vecinos de Campana

Carlos Riedel18 febrero, 2018

"Visto el número de personas desaparecidas en nuestra Ciudad, y la demanda de trabajo que nuestra institución presenta, debemos hacer hincapié en algunas cuestiones respecto a nuestro protocolo de activación.

Primero que nada, vale aclarar que somos una Ong sin fines de lucro dedicada a la búsqueda de personas con perros adiestrados que trabajan de manera voluntaria sin recibir remuneración alguna.

Previo a una activación por solicitud de parte de una Fuerza, se evalúa la situación, el contexto, la vulnerabilidad de la persona que se encuentra desaparecida, entre otras cosas; hay que tener en cuenta que, muchas veces, no se cuentan con los recursos y/o herramientas necesarias para el trabajo y que, no siempre es necesario la intervención de un equipo canino.

En segundo lugar, nuestra colaboración es a través de fuerzas de seguridad y/o fiscalías con la correspondiente solicitud, en donde requieren el trabajo de un can; por cuestiones legales, bajo ningún motivo colaboramos con civiles.

Por tal motivo, en caso tener un allegado desaparecido, debe dirigirse a la dependencia policial mas cercana inmediatamente, allí, deberá seguir las instrucciones al pie de la letra del personal capacitado en la materia.

Tanto nuestra institución, K9 Campana, como las Fuerzas de Seguridad y Defensa Civil, nos encontramos en continua comunicación para llevar a cabo las diligencias indicadas por el fiscal interviniente sin importar día, hora, lugar o de quien se trate.

A la seguridad ciudadana la hacemos entre todos. Solo debemos actuar de manera correcta".