Campana - Retiro: Servicio Directo (Comunicado Unidos por Campana)

Carlos Riedel15 abril, 2014

Luego de la auspiciosa reunión mantenida en ADIF días pasado donde pudimos interesarnos en las obras de nuestro ramal nos quedamos pensando como poder mejorar la situación de los vecinos de Campana que a diario deben viajar en auto o en colectivo para Capital Federal hasta tanto las vías no estén cambiadas en su totalidad y el material rodante no este renovado.

Boleto

Por nuestra estación de trenes pasa todas las mañanas cerca de las 5:00 el servicio que une Rosario con Retiro, el que, con parada en Zárate, sin frenar en Campana, y luego sin paradas intermedias termina su recorrido en estación Retiro cerca de las 6:53 de la mañana.

Desde la estación Zárate el valor a Retiro es de $21, y salvo días lunes que cuenta con mayor cantidad de pasajeros, tiene una ocupación un poco cercana a más de la mitad, esto, contra los $37.5 que abona el vecino de Campana para llegar a Capital en colectivo y con la SUBE no tiene punto de comparación.

Nuestro Presidente, Joel Vallomy , el día lunes entrego al Concejal Oscar Trujillo la nota correspondiente para solicitar la parada del dicho tren en nuestra localidad.

El pedido consiste en tres puntos básicos:

1) Parada de ese Servicio en nuestra estación.

2) Por seguridad, y hasta que el Ferrocarril ponga efectivos policiales las 24 hs, que el municipio envíe un Movil del Cimopu desde media hora antes de la llegada del Servicio hasta su  llegada.

3) Que Corredores Ferroviarios SA asigne personal en la estación en esos horarios para atención del los pasajeros.

Todas las mañanas una crecida cantidad de vecinos por razones de estudio o trabajo viajan a CABA. Sabido es que hasta la finalización de obras de cambio de vias los tiempos de viaje son aún un poco extensos que lo que deberían ser, pero es importante ofrecerle a los vecinos una alternativa más, sobre todo teniendo en cuenta que muchos vecinos que ya no pueden abonar el servicio Diferencial están abonando el Común, el que tiene tiempos muy similares al Tren.

Estacion de trenes de Campana