“Campana recuerda con mucho afecto a Felipe por que durante su gestión Campana creció mucho...”

Carlos Riedel2 agosto, 2015

El precandidato a Intendente por el Frente Renovador, Juan Ghione, se refirió al trabajo que viene realizando el precandidato a Gobernador Felipe Solá. “Campana recuerda con mucho afecto a Felipe por que durante su gestión Campana creció mucho, y la misma contó con el acompañamiento y el apoyo de un gran político como lo fue Jorge Varela”, dijo el precandidato.

Juan Ghione

“Muchas veces me causa un fuerte dolor cuando algún sector del peronismo se cree dueño del movimiento y cuando desde ese lugar se tilda a los demás de estar fuera, esa mirada hegemónica es uno de los grandes errores cometidos por el FpV”, explicó Ghione.

“Massa representa la llegada de un peronismo más tolerante y democrático del cual Felipe Solá forma parte, y con todo respeto quien cuestione el peronismo de Solá, o mi condición de peronista le va a costar bastante poder explicar ese posicionamiento”, subrayó y añadió, “nosotros vamos por la avenida ancha en la búsqueda de la construcción de un peronismo verdaderamente democrático, y con la voluntad de formar un frente que tenga la capacidad de trabajar con todos los sectores políticos , un frente que tenga como principal objetivo solucionar los problemas a nuestros vecinos”.

“En nuestra ciudad se ha avanzado pero faltan cosas y en los últimos años se ha perdido el norte, se esta lejos del peronismo que nosotros aprendimos en nuestros hogares. Hasta en lo conceptual se perdió la filosofía, nuestro líder en el Manual de Conducción Política nos enseñaba que el conductor debía persuadir, y localmente no solo se funciona con órdenes e imposiciones sino que además se denigra el trabajo que realizan los propios compañeros y públicamente, como si lo único que se quisiera fuese causar un daño y no solo corregir una conducta inadecuada. Eso estoy seguro que no es Peronismo. Sabemos que es una pelea enorme, que tiene que ver con cambiar la lógica de la prepotencia. Nosotros, para adentro del peronismo elegimos el camino de convencer a cada uno de nuestros compañeros, con respeto, con humildad, porque sabemos que tenemos la obligación de convencer para cambiar el futuro. Tenemos un gran desafío por delante, pero sabemos que la mayor fortaleza para luchar por los derechos que reclama la sociedad es el contacto con la gente”, continuó,  resaltando que, “desde el peronismo es imperdonable que se escondan los problemas”.

“El peronismo local no encuentra un espacio de debate interno, tenemos el claro ejemplo de lo que le sucedió a otros compañeros que incluso se quedaron dentro del FpV y que ni siquiera pueden esbozar una actitud de disenso o como pasa con algunos gremios a los que debemos reconocerles su condición de ser la columna vertebral de nuestro movimiento y se los ningunea a la hora de abrirle la puerta  de la participación”, comentó Ghione.

“Estas prácticas no le hacen bien al peronismo y deben ser dejadas de lado por que nos conduce a un lugar no querido, y no es solo una postura personal, lo decía Perón: “Cuando un peronista comienza a sentirse más de lo que es empieza a convertirse en oligarca”, finalizó Ghione.