Buscan en Campana a un artista plástico desaparecido en La Plata hace una semana

Carlos Riedel26 enero, 2015

Joaquín

A poco más de una semana de la desaparición del artista plástico Joaquín Augusto Silva (32), la comisión especial que se formó para encontrarlo y el fiscal de la causa, Fernando Cartasegna, viajaron a la localidad de Campana con pistas firmes de que allí estaba. De hecho, el dato circuló por Facebook, pero no lo encontraron. Y aunque los investigadores mantienen la búsqueda en la zona, no descartan nada, según aclararon al diario El Día.

Mientras tanto, los familiares y amigos de Joaquín continúan con la campaña de difusión del caso a través de las redes sociales.

El viernes llevaron el reclamo a un acto que se realizó en el Centro Cultural Islas Malvinas por el Día Nacional del Músico, donde expusieron algunas obras de Silva y leyeron una carta.

“Joaquín es de Balcarce y hace quince años que vive en La Plata. Con sus 32 años es artista plástico, docente y antes que nada es buena gente”, resaltaron en ese texto, sin pasar por alto que en todos estos días extrañaron “sus dibujos, sus chistes ocurrentes y su presencia como hijo, padre, hermano y amigo”.

Los allegados a Joaquín aclararon que “no es tiempo de angustias ni de lágrimas, (aunque vamos a ser sinceros con ustedes: alguna nos permitimos de vez en vez) sino que estos son días de volcar nuestras energías en su búsqueda”.

Lo último que se supo de Silva se remonta al jueves 15 de enero, cuando salió de su casa y no hizo nada de lo que tenía previsto hacer: ir a buscar a su novia a la Terminal (a pocas cuadras de su vivienda) ni pagar el alquiler en la inmobiliaria.

El fiscal Fernando Cartagsena aventuró que, de acuerdo a su experiencia, el joven “está bien de salud” y adelantó que están “próximos a un buen desenlace”. Destacó la colaboración de la gente que se comunica con la Fiscalía para aportar pistas y de los medios que ayudaron a difundir su búsqueda.

Cartagsena recordó que Silva tiene 32 años y “no es un jovencito que pudo haber tenido algún problema sentimental”, por lo que “no es el típico caso de averiguación de paradero”. Y agregó: “Por ahí me lleva más tiempo, pero soy muy optimista”, dijo el funcionario judicial.

Cualquiera que pueda brindar datos de su paradero debe llamar a los teléfonos (0221) 566-6676; (0221) 574-3685 o al 911.