"Buscamos proteger a nuestros vecinos para hacer frente a los embates de este Gobierno que atentan contra su calidad de vida"

Carlos Riedel29 mayo, 2016

El Frente para la Victoria solicitó la suspensión de los despidos y rescisiones de contratos en el Municipio por un año. Además, celebró la implementación del boleto estudiantil para el transporte local, y la creación del Consejo Económico Social en la Ciudad. “Son herramientas que permiten a los vecinos organizarse para hacer frente a los embates de este Gobierno que atentan contra su calidad de vida y sus posibilidades” aseguraron.

Concejales FpV

Una sesión con saldo positivo fue la del pasado jueves para el Frente para la Victoria, donde dos importantes proyectos fueron aprobados en la intención política de hacerle frente a la crisis que afecta a la economía, y tienen sus peores consecuencias en lo social.

“Buscamos proteger a nuestros vecinos ante la pérdida del empleo y los tarifazos, y estamos enfocando nuestra tarea en estos puntos que son cruciales para la vida de los campanenses, que sufren las medidas del Gobierno”, aseguraron los concejales justicialistas, quienes vieron con satisfacción la aprobación de los proyectos para la creación del COES (Consejo Económico Social) y la implementación del boleto estudiantil terciario y universitario, que abarcará únicamente al servicio de transporte público local.

“Queremos destacar que los reclamos favorecieron la organización de los estudiantes, en el caso del boleto estudiantil, y de los actores políticos y sociales, respecto al COES. En una buena señal saber que la sociedad puede organizarse para luchar por la defensa de los derechos a la educación, al trabajo, y al cuidado del bolsillo de nuestros vecinos. Y desde nuestro bloque, apoyaremos y acompañaremos estas iniciativas en sintonía con los valores políticos que rigen nuestra ideología”, aseguraron.

Y en este sentido, también ponderaron la presentación de un proyecto de ordenanza anti despidos, que además suspenda las rescisiones de contrato en la Municipalidad.

“Se trata de una ordenanza que queremos entre en vigencia desde el 1° de junio, a través de la que el Gobierno Municipal de una clara muestra de seguridad y certeza para los trabajadores, garantizando que no habrá despidos durante un año, al menos que exista claro está, una justa causa”.

“Creemos que tanto la implementación del boleto gratuito para los estudiantes, como la creación del COES que permitirá trazar estrategias para hacerle frente a la crisis con un fuerte contenido social y el proyecto anti despidos en el Municipio, son herramientas que permiten a los vecinos organizarse para hacer frente a los embates de este Gobierno que atentan contra su calidad de vida y sus posibilidades. No debemos dejarnos avasallar ni mucho menos distraer de lo que debe ser central para la clase dirigencial, y una prioridad en la agenda de los gobernantes actuales, que son los despidos y tarifazos que nos tienen a todos, como víctimas”, finalizaron desde el Frente para la Victoria.