Bentancourt: "en Siderca la década de los 90' nunca se fue"

Federico Doello4 agosto, 2015

Ante el retiro de la empresa contratista Comau del grupo FIAT, que realiza mantenimiento industrial en la planta de Siderca Campana, Guillermo Bentancourt realizó declaraciones en la portería sobre los 400 puestos de trabajo perdidos.

Guillermo Bentancourt

El Sábado 1º de Agosto, la planta de Tenaris Siderca amaneció vallada y con personal de seguridad privada solicitando identificación ante el anuncio de que la contratista Comau del grupo FIAT, que realiza mantenimiento industrial, retira sus operaciones de larga data en el sitio.

Al respecto, el delegado expulsado de la UOM, Guillermo Bentancourt, declaró: "no es casual que ahora queden 400 nuevas familias en la calle, son parte del ajuste que la multinacional está realizando sobre las familias trabajadoras. Desde principio de año ya van mas de 800 puestos perdidos. Nuestras familias pierden su sustento para que un solo empresario no pierda parte de sus fabulosas ganancias. Los 400 despidos en Comau es la foto de lo que se viene: ajuste, rebaja salarial y despidos, y el gobierno y sindicato que miran para otro lado. Hoy se encuentra la entrada vallada porque tienen cola de paja, queda el recuerdo de los 200 trabajadores de Comau que en 2013 tomaron la planta por dos días en reclamo de su salario. En Siderca la década de los 90' nunca se fue, convivimos con la precarización y flexibilización laboral."

El pre candidato a intendente por el Frente de Izquierda continuó: "el gobierno municipal y nacional mantiene la misma actitud de mirar a otro lado ante la pérdida de empleos. El mismo Secretario General de la UOM, Abel Furlán, continúa la campaña electoral con Scioli y callan la situación de despidos. El sindicato debe llamar a una acción contundente a los mas de 9000 afiliados para parar esta situación que nos impone la patronal. Con campaña electoral o sin ella, los partidos de izquierda somos los únicos que denunciamos esta situación y peleamos por revertirla como el año pasado en Lear. Ese es el mensaje que queremos llevar a nuestros electores acompañando la pre candidatura presidencial al diputado Nicolás Del Caño, el que enfrentó las balas de goma de los 'gendarmes carancho' para que no haya familias en la calle nunca más."