Barrio Dignidad: "este no es un problema nuevo sino que viene de la anterior gestión, pero es necesario dejar de echar culpas y ponerse a trabajar para resolver los problemas de la gente"

Carlos Riedel14 febrero, 2016

Durante el día viernes, el Bloque del Frente Renovador recorrió el Barrio Dignidad en respuesta a diversos reclamos recibidos por medio de las redes sociales por parte de los vecinos en atención a la situación que está viviendo el barrio.

dignidad

“Cuando llegamos al lugar pudimos observar lo que están padeciendo en su vida cotidiana los vecinos. Hay calles que directamente no pueden transitarse porque están inundadas con aguas servidas”, explicó Colella. Según comentaron algunas personas que viven allí, los reclamos fueron realizados incontables veces pero no reciben ningún tipo de respuesta del municipio.

Juan Ghione remarcó que, como en otros casos que vienen observando, “este no es un problema nuevo sino que viene de la anterior gestión, hace años que acudimos al mismo lugar por los mismos problemas, pero es necesario dejar de echar culpas y ponerse a trabajar para resolver los problemas de la gente, como se les prometió.”

dignidad

Los ediles señalaron que la solución a esta situación debe ser un trabajo de fondo que lleva tiempo y recursos y que involucra de manera directa a ABSA, sin embargo existen diversas actividades que pueden realizarse para resolver en forma momentánea el problema.

Lo importante es liberar este sector del barrio de los líquidos que inundan sus calles, de tal manera podría generarse un ducto que vierta los mismos hacia la barranca distante 100 metros o bien utilizar un camión cisterna que recolecte los mismo y los traslade para su tratamiento. Esto evitaría generar un foco infeccioso en la puerta de la casa de los vecinos y expuesto al contacto con los niños.

“Durante todo el día estuvimos intentando comunicarnos con el ejecutivo municipal para poder transmitirles nuestra preocupación sobre el tema. Cuando logramos conversar con los secretarios del municipio, los mismos se comprometieron a enviar gente al lugar durante el transcurso del mismo viernes para resolver en forma circunstancial el tema. Sin embargo, todavía nadie se acercó al barrio”, señaló Colella.

“No entendemos por qué no existe urgencia y prioridad en la resolución de estas situaciones que afectan directamente la salud pública y el medio ambiente de nuestra ciudad”, finalizaron los concejales.