En la jornada del día jueves se desarrolló la primera sesión ordinaria del año, que tuvo el uso de la Banca Abierta y Participativa por parte de los alumnos de la Universidad Nacional de Luján, que pidieron la implementación del boleto estudiantil terciario y universitario en la ciudad.

La primera sesión del HCD fue presidida por Sergio Roses (Cambiemos), que también utilizó su banca de Concejal dejando por momentos la presidencia a cargo del primer, Vicepresidente Luis Gómez (Cambiemos), tras el pedido de licencia del Concejal Dr. Felix Reynoso (FpV) prestó juramento el Concejal Ezequiel Tellería (FpV).
Desde el HCD, este año se busca darle mayor difusión y promoción a la utilización de la Banca Abierta y Participativa, en esta ocasión la alumna de la Universidad Nacional de Luján, Melisa Guidi, solicitó que se tenga en cuenta interceder ante las empresas de transporte de las líneas 228, 204 y local, para acordar la implementación del Boleto Estudiantil terciario y universitario.

Al tiempo que también solicitaron que se interceda ante la Gobernadora de la provincia de Bs. As María Eugenia Vidal para continuar procediendo con la reglamentación de la Ley 14.735 sancionada a comienzos de 2015, que establece el boleto educativo gratuito en el ámbito de la provincia para todos los niveles educativos.
El recinto del HCD se encontró colmado de estudiantes y vecinos que se hicieron presentes en esta primera sesión ordinaria del año 2016.
