CampanaAvanza la construcción de la Escuela Secundaria Nº 14 de Campana

Carlos Riedel19 noviembre, 2020
Dillon

El Intendente y la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, recorrieron la obra donde funcionará la institución educativa del barrio Dignidad en 2021.

Los trabajos de construcción de la Escuela Secundaria Nº 14 del barrio Dignidad se retomaron y el intendente Sebastián Abella junto a la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, se acercaron al lugar para constatar los avances que están al 78% de concreción.

Allí, recorrieron las instalaciones donde tendrá sede la institución educativa en el ciclo lectivo del 2021. Actualmente, funciona divida entre las escuelas Nº 20 y 29 con el predio del CIC del Lubo a modo de préstamo para realizar actividad física.

El edificio cuenta con dos plantas con doce aulas, incluyendo preceptoría, dirección y patio cerrado. Además, ya se instalaron las rejas en las ventanas, y se están realizando ajustes en la instalación sanitaria y de gas natural.

De esta manera, el Intendente celebró que “en poco tiempo, la comunidad educativa de la escuela tendrá su edificio propio, donde podrán aprender y enseñar en un espacio moderno y de calidad”.

Por su parte, Elisa Abella explicó que esta obra se inició en el 2018 con un presupuesto y proyecto de los gobiernos Nacional y Provincial, pero estuvo frenada durante este año y, para volver a funcionar, el Municipio colaboró con la limpieza del lugar.

“Para esta gestión, la educación es prioridad. Por ello, invertimos mucho dinero en obras de infraestructura escolar ya que garantiza óptimas condiciones de aprendizaje”, mencionó la funcionaria.

En tanto que, la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, indicó que “actualmente esta escuela tiene aproximadamente 250 alumnos, y estamos convencidos que ante este edificio la matricula se va a incrementar considerablemente”.

“Una institución que permite que los alumnos lleguen y cuenten con todas las comodidades les brinda sentido de pertenencia, lo que contribuye a la calidad educativa”, dijo al tiempo que celebró la creación de este edificio.

 

x
error: