Campana“Alberto y Máximo sintetizan la actualidad del Movimiento Peronista”

Carlos Riedel11 enero, 2021

Dirigentes del peronismo campanense expresaron su acompañamiento a la postulación del Diputado Nacional a la presidencia del Partido Justicialista Provincial. “Se trata de la consolidación de un proceso de actualización dentro del peronismo, que viene a organizar al movimiento” expresó el Presidente del PJ Campana, Oscar Trujillo.

Voces referenciales del peronismo campanense se expresaron en apoyo a las intenciones del Diputado Nacional del PJ-Frente de Todos, Máximo Kirchner, de presidir el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.

"La incorporación de Máximo es la consecuencia lógica de lo ocurrido desde 2003 hasta hoy en el peronismo. Los gobiernos de Néstor y Cristina significaron un proceso de actualización práctica y doctrinaria dentro del movimiento nacional. Y, a su vez, la promoción de un gran recambio generacional por el que todavía seguimos bregando a lo largo y ancho del país y que es un hecho innegable” confió el titular del Partido Justicialista de Campana, Oscar Trujillo, quien aseguró que “todo eso hoy representa la figura de Máximo, en lo imprescindible de su rol para la construcción del Frente de Todos, su capacidad de diálogo y generación de consenso, que hoy lo tiene generando acuerdos permanentes en la Cámara de Diputados de la Nación”.

Al igual que Kirchner, el Presidente Alberto Fernández fue otro de los propuestos para conducir el Partido Justicialista, en su caso, a nivel Nacional. “Alberto y Máximo sintetizan la actualidad del Movimiento Peronista. Se trata de la consolidación de un proceso de actualización dentro del peronismo, que viene a organizar al movimiento” expresó Trujillo.

Por su parte, la Presidenta del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, Sol Calle, compañera de Máximo Kirchner desde el inicio de la formación de La Cámpora, afirmó que el mismo "representa una generación política que ha sido estigmatizada de todas las formas posibles desde los sectores de poder para desalentar la participación política de los jóvenes en ámbitos que promuevan toda forma de justicia social. Con trabajo, esfuerzo, coherencia y capacidad, ha sorteado todos esos obstáculos para consolidarse como parte indispensable del presente y el futuro del movimiento nacional peronista, en la construcción de la patria justa, libre y soberana que seguimos anhelando”.

A su vez, el Dr. Rubén Romano, quien ha trabajado muy cerca del Diputado Kirchner desde la formación de Unidad Ciudadana en el año 2017, y luego la ampliación política estratégica que diera sentido al Frente de Todos, resaltó “la capacidad de conducción pero por sobre todas las cosas de diálogo, algo que ha sido reconocido incluso por actores de la oposición. Hay una forma de hacer política que ya es obsoleta. Hoy el desafío es alcanzar consensos, para poder diseñar un proyecto de País que sea sostenible en el tiempo, transversal a todos los Gobiernos y los distintos espacios políticos. En ese sentido tanto Alberto como Máximo han marcado el camino del diálogo para llevar los destinos de los argentinos a buen puerto”.

De esta forma, los referentes del Partido Justicialista y el Frente de Todos en Campana confirmaron su apoyo a la lista de unidad que el peronismo proyecta para la nación y la provincia de Bs. As.

x
error: