Campana“Abella y Rocca hacen política con la plata de los vecinos”

Federico Doello22 mayo, 2020

La Presidenta del bloque de Concejales del Frente de Todos-PJ, Sol Calle, aseguró que tanto el Municipio como la empresa “se aprovechan de la pandemia para acordar eximiciones impositivas, encubrir despidos, y utilizar donaciones como parte de una campaña donde se utiliza políticamente a la población”. Y denunció al Intendente: “hace de ladero del empresario, recibe sus dádivas y manda a los campanenses a trabajar, arriesgando sus vidas y las de sus familias”.

La Presidenta del bloque de Concejales del Frente de Todos-PJ, Sol Calle, cuestionó al Intendente por “hacer silencio ante los despidos en la industria siderúrgica” y afirmó que “tanto Paolo Rocca como el Intendente Abella se aprovechan de la pandemia para acordar eximiciones impositivas, despidos de trabajadores contratados, y utilizar donaciones como parte de una campaña donde se utiliza políticamente a la población”.

En este sentido, Calle aseguró que tanto el Municipio como la empresa “llevan adelante una campaña publicitaria en torno a la pandemia que busca ocultar las verdaderas intenciones de ambos, en momentos muy difíciles para nuestra Comunidad. A la estrategia de marketing permanente que nos tiene acostumbrados Abella, quien se muestra tranquilo cortando el césped de la plaza pero se olvida de las urgencias en los barrios y los graves problemas de inseguridad, se suma el empresario, quien aparece como gran benefactor de la ciudad, cuando su donación al Hospital San José es ínfima en relación a los millones de pesos que le significó la asistencia del Estado Nacional en el pago de salarios”.

Al respecto, la edil aseguró que por parte del Gobierno Nacional, “la empresa recibe subsidios por el 50% del salario de sus empleados, que es algo que podría comprenderse dada la situación de crisis que atraviesa la industria toda. Pero Rocca los utiliza para costear los altos sueldos de Gerentes del Grupo Techint, algunos de los cuales perciben cerca de 500.000 pesos por mes. Cuando una empresa comparte las pérdidas con el Estado, debe haber un fin superior, como el de preservar las fuentes de trabajo. Por ello también deberían quedar excluidos de la ayuda del Estado los sueldos del personal jerárquico y fuera de convenio, porque con lo que se ahorran por la ventanilla del Estado Nacional y Provincial, dan dádivas para sostener al Intendente Municipal”.

“Detrás de tanta generosidad, hay algo que nos ocultan” agregó Calle, quien pidió al Intendente que transparente “cuánto significó la donación efectuada al Hospital San José, en comparación con los millones de pesos que se ahorró el empresario al evitar el pago de las cargas sociales contemplando los acuerdo por suspensiones”.

Para concluir, la Presidenta del Frente de Todos-PJ señaló que “cuando escuchamos al Intendente decir que ni la Nación ni la Provincia le dan nada, debemos saber que en realidad está encubriendo a un grupo empresario, y es a éste al que debiera reclamar un mayor compromiso, en lugar de seguir apañándolo y perdonándole el pago de tasas a cambio de ajustes y despidos. Lamentablemente, Abella y Rocca hacen política con la plata de los vecinos, y mientras el Presidente y el Gobernador hacen enormes esfuerzos por proteger los puestos de trabajo y cuidar a nuestros vecinos, el Intendente hace de ladero del empresario, recibe sus dádivas y manda a los campanenses a trabajar, arriesgando sus vidas y las de sus familias”.

x