Jueves de repudio en Zárate contra el nuevo rol de las Fuerzas Armadas

Carlos Riedel3 agosto, 2018

En la tarde de este jueves, como había sido anunciado, la Asociación Permanente por los Derechos Humanos, encabezó una importante concentración en Plaza Mitre  para repudiar la medida del gobierno nacional que habilita a las Fuerzas Armadas a intervenir en la seguridad interior.

Un gran número de vecinos se congregó frente al Palacio Municipal para manifestar contra el decreto presidencial con el que consideran se busca, "la criminalización del pueblo".

"No es casual el intento de militarizar las calles de nuestro país, cuando el acuerdo con el FMI, compromete a un ajuste feroz, que solo puede llevarse a cabo con represión, poniendo al pueblo en el lugar del enemigo interno.  Es justificar esta política económica de la peor manera, con represión y fuerzas armadas en las calles", señalaban desde la Asociación.

"Las fuerzas militares están creadas para la defensa exterior no para cuestiones interiores, para ese tema está la Policía, Prefectura o Gendarmería, ya tuvimos la experiencia y además en otros países que se aplicó el resultado fue muy malo. Los militares en las calles significan represión y muerte con las armas del Estado", remarcaron.

"Como está la situación se va a necesitar que esté la APDH en Zárate para acompañar cualquier problema que involucre la vulneración de los Derechos Humanos", reseñaron.

"El decreto es anticonstitucional", afirmaba Néstor Manca del Movimiento Alfonsinista, que además se refirió en una espontánea alocución a los despidos a la tragedia en la Escuela de Moreno y a los despidos en Atucha.

GENTILEZA: Sonia Novelino

IMÁGENES: Nilda Gianfelice