Aquí el Instituto 15Una forma muy linda de ver el mundo

Federico Doello20 abril, 2019

*Trabajo realizado por alumnas de la cátedra Práctica Profesional III de la carrera de Comunicación Social del ISFDyT 15 de Campana.

Payamédicos

“Payamédicos Asociación Civil” es una ONG sin fines de lucro que desde el año 2002 inició su actividad de la mano del Dr José Pellucchi. Tiene como objetivo colaborar a la salud emocional del paciente que se encuentre hospitalizado. Los Payamédicos realizan intervenciones escénico-terapéuticas a través de la técnica del payaso teatral adaptándola al ambiente hospitalario con una ética, una estética y una deontología propia.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=EnAeV_GokXg[/youtube]

El grupo está cartografiado por psiquiatras y psicólogos con amplia experiencia en niños y adultos internados por diferentes patologías. También están en constante actualización para mejorar la labor de cada día y aplicar elementos nuevos a la tarea que les toca realizar. Los Payamédicos muestran sus rostros sonrientes, alegres, con amor y buena onda en cada intervención.

En Campana se dicta el curso en el espacio que brinda La Circoneta y las clases, son dadas por la profesora Marien Cano Moreno. Los alumnos recibidos visitan a los pacientes con su vestimenta adecuada para la ocasión, que se caracteriza principalmente, por sus prendas, accesorios de variados colores muy alegres y su guardapolvo blanco para intervenir en los hospitales y demás dispositivos con el fin, entre otras cosas, de ofrecer momentos de distracción, con el objetivo de recuperar los aspectos sanos de esa persona, tratar de mantener un estado de ánimo optimista y un acompañamiento continuo.

x