Aquí el Instituto 15¡La Cultura! Un mural pintado en el Instituto 15 con la organización de estudiantes de la Tecnicatura en Gestión Cultural

Carlos Riedel8 diciembre, 2019

Por Sandra Vila... El sábado 7 en las instalaciones del Instituto de Formación Docente y Técnica N°15 de Campana, se realizó un mural con la técnica de Paste Up (Pegatina) en una de las paredes internas de la planta alta de la institución.

La tarea fue organizada por alumnos del Tercer año de la Carrera de Técnico en Gestión Cultural en el marco de la materia Práctica Profesional como actividad de cierre y la pegatina que dio forma al mural se desarrolló desde las 11 hasta las 18 hs.

Participaron con sus obras 30 artistas de las ciudades de Campana, Zárate, Capilla del Señor y Escobar, entre los que se encontraban algunos integrantes del Colectivo Barro de Zárate y de SAVICA (Sociedad de Artistas Visuales de Campana).

Con La Cultura como temática, las obras que formaron parte del mural son de variada índole: dibujos en distintos materiales, fotografías, serigrafías, collage, textos y frases, todos con una visión particular lo que resulta en un entramado de significaciones muy interesante.

Puede ser visitado por el público en general en las instalaciones del Instituto en sus horarios de atención, de lunes a viernes de 8 a 22 hs y los sábados de 8 a 16 hs.

x