Comunicado de la Secretaría de la Mujer de Tesis XI y Pan y Rosas en el Frente de Izquierda en el Instituto 15

Carlos Riedel14 abril, 2018

"El día miércoles 11/04 desde la Secretaria de la Mujer, quienes integramos dicha secretaria Tesis XI-Pan y Rosas en el Frente, colgamos en la entrada del Instituto 15 de Campana, un pañuelo gigante en el marco de los debates y audiencias por el aborto legal seguro y gratuito. Estudiantes de la agrupación de Tesis XI junto a estudiantes independientes fueron parte de la elaboración.

Este viernes 13/04, nos encontramos con la noticia que el pañuelo que se encontraba colgada en la fachada del instituto fue arrancado de su lugar.

Los sectores pro vida que intentaron silenciar el debate durante años, con la ayuda de los gobiernos que cajonearon el proyecto, hoy intentan silenciar el reclamo de miles de mujeres que ya nos pronunciamos en las masivas jornadas del 8M en donde desde la Secretaria de la Mujer nos movilizamos con cientos de estudiantes del instituto en la gran movilización que se dio en CABA y los pañuelazos que se llevaron a cabo frente a congreso de la nación, en donde se están llevando adelante el debate en comisiones.

Está demostrado que los Pro vida son una minoría, como se expresó en la apertura de las sesiones, que buscan silenciar a la mayoría de mujeres que quieren que el aborto sea legal, seguro y gratuito.

Es por esto que exigimos que las autoridades del Instituto se pronuncien ante este hecho. Frente a este claro ataque a la campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito decidimos redoblar la apuesta y hacer uno más grande aún.

La provocaciones "pro abortos clandestinos" NO PASARAN."

Contacto 03489- 15685704